Kiltros es un juego ideal para esas reuniones con grupos de amigos en donde buscamos pasarlo bien. Con un set-up simple y rápido, podemos iniciar a jugar rápidamente. Sus cartas son de unas características agradables, vistosas y con ilustraciones y caricaturas muy bonitas. Si bien las reglas en general son sencillas, creemos que el manual tiene algunas falencias en cuanto a estructura y narrativa, pero en el mismo manual indican que en la pagina de la editorial existen videos tutoriales para complementar la explicación de las reglas (videos que dígase de paso son muy buenos, explicativos y muy bien producidos). El juego se desarrolla rápidamente, los turnos son dinámicos para los dos jugadores involucrados en el “ataque-defensa”, pero el resto de los jugadores pueden sentir un entre turno prolongado, salvo que con el elemento de intervención (pillerías) puedan tener participación y desequilibrar (y molestar) a los otros contendientes de la partida. Creemos que el juego brilla en su modalidad en grupos o “manadas” ya que se agrega la mecánica de pedir ayuda a tus compañeros de equipo (solo una vez por ronda) y todo se vuelve más estratégico y táctico para lograr la victoria grupal y también en su modalidad para 2 jugadores, siendo en esta última más factible planificar tu estrategia y manejar/gestionar la mano. Lamentablemente, por temas epidemiológicos, no hemos podido jugarlo tantas veces y menos en grandes grupos como para dar una mayor profundidad a nuestras apreciaciones.
Pueden pasar por nuestro perfil de Instagram donde hicimos un pequeño resumen del juego o en nuestro canal de Youtube donde realizamos una reseña de las mecánicas involucradas en el juego.
¡Saludos estimados!
El diseño de la caja es muy bueno.
Juego muy entretenido y además de que como trae muchas cartas permite jugar varias veces sin repetirlas y sin necesidad de revolverlas