Kiltros

(37 valoraciones de clientes)

El precio original era: $13.990.El precio actual es: $9.990.

Ataca, defiende y controla en esta gran batalla de kiltros chilenos.

Kiltros es un rápido juego de los perros chilenos donde atacas y defiendes para poder quedarte sin cartas en la mano.

Te divertirás mucho en este sencillo, pero profundo juego de estrategia que se puede jugar de 2 a 9 jugadores.

El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas de tu mano, pero para eso deberás usar todo tu ingenio y pillería para avanzar en el juego haciendo creer a tu contrincante que va ganando, cuando realmente está cayendo lentamente en tu trampa maestra.

Jugadores: 3 a 9

Edad: +10

No quedan :(

Kiltros es un rápido juego de estrategia que se puede jugar de 2 a 9 jugadores, cuyo objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas.

Ataca, defiende y controla en esta gran batalla de kiltros chilenos.

Un juego con mucha rejugabilidad y con varios modos de juego para que no pares de jugar: todos contra todos, 1 contra 1 y en equipos.

El juego está plasmada toda la ternura y crudeza de la vida de los perros callejeros. Podrás encontrar en sus cartas muchas ilustraciones de perros chilenos. En especial las cartas negras que son perros chilenos de reales.

En Kiltros hay un atacante y un defensor que están constantemente batallando, pero el ataque puede pasar al siguiente jugador! Si el defensor controla el ataque tomará todos kiltros de la mesa para atacar al siguiente jugador a su derecha. Esto se repetirá constantemente y cada vez serán más kiltros atacando, hasta que alguien no pueda defenderlos.

Además los jugadores pueden usar pillerías para cambiar las cosas del juego a su favor.

El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas de tu mano, para eso deberás usar todo tu ingenio y pillería para avanzar en el juego haciendo creer a tu contrincante que va ganando, cuando realmente está cayendo lentamente en tu trampa maestra.

Es un juego como nunca lo habías visto. Si te gusta la competencia, este juego es perfecto para hacer torneos. Y en su modo de Manadas (en equipos) es lejos donde más trampas se pueden hacer.

Los que aprenden a jugar, no dejan de jugarlo.

Cómo Jugar Kiltros

Trucos y técnicas para sorprender a tus oponentes

Cada Kiltro tienen su Historia

Kiltros Juntos

Conoce sus bellas y crudas historias a continuación:

Spike

N Spike

Spike era un kiltro que deambulaba por las calles de Santiago. Un día en una feria de Lo Prado conoció al sargento de Carabineros y adiestrador de perros José Montanares, quien lo adoptó y bautizó como Spike.

Como José era adiestrador de perros, Spike compartió rutinas con pastores alemanes entrenados en shows colegiales, hasta que un día, su carisma llamó la atención del apoderado que trabajaba en TVN.

No pasó mucho y Spike ya había participado para marcas como Coca-Cola y Johnson’s hasta un comercial de Lipigas, donde se convierte en el “perrito de Lipigas”.

Videos Spike

Suave Lomito

Kiltros Suavelomito

Suave Lomito o también conocido como El Perrito Súper Gordito, se desconoce su procedencia real, pero este kiltro apareció por primera vez el 2007 en un artículo de cómo aydar a bajar de peso a tu perro. Y luego el 2012 en un artículo de animales obesos.

En el 2015 se creó una página de facebook bajo el nombre “El Perrito Súper Gordito” donde se empezaron a subir memes de Suave Lomito, de ahí en adelante se virazlizó en internet como un meme.

Videos Suave Lomito

Fútbol y Chola

Kiltros Futbol Y Chola

Fútbol (el rojito) y Chola (la negrita) son los protagonistas de la película y documental Los Reyes.

La película los reyes narra la historia de estos 2 kiltros que viven en el skate park del parque los reyes en Santiago.

Muestran la vida de ellos, desde como se entretienen y cómo pasan los días por su vida. Además estos perritos son testigos de las confesiones más duras de la juventud chilena.

Representan la calle, la ternura, la crudeza y el amor incondicional de los kiltros.

Videos Fútbol y Chola

Amanda

Kiltros Amanda

Amanda logró salvar a sus cinco cachorros de un incendio en su casa en Temuco. Mientras Bomberos trabajaba para extinguir el fuego, esta kiltra entró y salió 5 veces del incendio para salvar y llevar sus cachorros al camión de Bomberos.

Los cachorros tenían apenas 10 días y eran demasiado pequeños para valerse por sí solos y escapar, por lo que Amanda, como buena madre, los salvó.

Luego fueron todos trasladados a una clínica veterinaria para ser atendidos, pero pese al esfuerzo de Amanda por salvar a sus cachorros, uno de ellos murió más tarde por las quemaduras que sufrió.

Videos Amanda

Brownie

N Brownie

Brownie es un perro mestizo chileno, conocido por ser la mascota de la familia del presidente de Chile, Gabriel Boric, adquiriendo popularidad durante la campaña electoral de dicho candidato y tras su elección.

Según miembros de su familia, se caracteriza por ser un perro curioso y que gusta de salir a explorar, razón por la cual también ha sido denominado como “El Perrito Libertario”.

Posterior al triunfo de su amo en la elección presidencial, surgieron diferentes denominaciones para Brownie al ser la mascota del presidente electo; entre los nombres instalados se encuentran “Primer perro de la República”, “Primer perro presidencial” y “Primer perro de la nación”.

Videos Brownie

Come Paraguas

Kiltros Come Paraguas

Come Paraguas es un kiltro aparentemente pitbull, no agresivo, que vive en Santiago Centro y se dedica a robar los paraguas, muletas y bastones que lleva la gente en el invierno.

Este kiltro acecha sigilosamente a la gente que pasa cerca de él, y tiene tanta fuerza que nadie le puede quitar los paguas robados, la única opción es darle otro. Y al final del día se lleva uno a su guarida.

Se presume que vivía en una casa pues lleva un chaleco estilo militar y sabe saltar y jugar a atrapar cosas, habilidades que los perros aprenden jugando con humanos.

Videos Come Paraguas

Empaná

Kiltros Empana

Empaná es originario de la localidad de Andacollo de la región de Coquimbo y su nombre real es Orejón. Este kiltro se hizo famoso en las fiestas patrias del 2017 por el robo de una empanada en medio de una entrevista periodística.

Mientras estaban hablando Orejón, muy discretamente, por una esquina sacó una empanada sin que nadie se diera cuenta, pero quedó todo grabado en el video que rápidamente se hizo viral y este kiltro se transformó en motivo de risas por su gran destreza en el robo de empanadas.

Hasta aquel momento se dice era un perro vagabundo, pero luego de su graciosa aparición fue adoptado por una vecina de Andacollo y muy querido por los vecinos de la zona.

Videos Empaná

Cholito

Kiltros Cholito

Cholito, cuyo nombre real era Chang, era mascota de una que vivía en Patronato. Un día el hijo de la familia fue asesinado y los padres abandonaron la casa, dejando a Cholito a su suerte.

Cholito tenía una lesión por un atropello y apenas se movía, así que llegó a un local comercial en Patronato cuya dueña quiso sacar a toda costa. Contrató a 2 personas para sacarlo a cualquier costo.

Un chico grabó mientras las 2 personas mataban a palos a Cholito, este video se viralizó e indignó a todo Chile y muchos pidieron justicia por Cholito, y con ello la promulgación de la «Ley Cholito» una ley para terminar con el maltrato animal estableciendo castigo a quienes dañen a animales, sino que también incluye responsabilidades para las personas que posean un animal.

Videos Cholito

El Negro Matapacos

Kiltros Negro Matapacos

El Negro, que es su nombre real, vivía con la señora María en Santiago Centro. El perrito salía a la calle solo y un día volvió con un pañuelo. Con el tiempo este kiltro le pedía a su ama salir a la calle cuando escuchaba marchas en la Alameda.

Un día de vuelta de compras la señora María vió a su kiltro encabezando una marcha de estudiantes, el perro tenía una gran fama entre los estudiantes secundarios y universitarios, con su apodo callejero “El Negro Matapacos”.

Con el tiempo y asistiendo a cuanta marcha se podía se convirtió en un icono del movimiento estudiantil del año 2011. Caracterizado por su coraje al enfrentarse a carabineros y fuerzas especiales durante las marchas estudiantiles en Santiago, se ganó el cariño de los estudiantes a quienes defendía fervientemente.

Para las marchas del movimiento del 2019, Negro Matapacos se transformó en un emblema de lucha del pueblo contra la coerción de los gobiernos a nivel internacional .

Videos El Negro Matapacos

Murci

Kiltros Chilaquil

Se conoce principalmente como Chilaquil, pero su verdadero nombre es Murci, por su cara de murciélago. Vivía en una fundación en Victoria, en la región de la Araucanía.

Chilaquil se volvió un meme en México tras la publicación de facebook de una chica que decía que tenía un perro de cruza entre pastor alemán y lobo. Uno de los comentarios de esa publicación dijo que él tenía un perro de cruza “corriente” con “corriente” y mostró la foto de Murci como si fuera su perro.

La ola de memes comenzó inmediatamente, debido al extraño aspecto del can. Tanta risa causó que se convirtió en un meme y actualmente lo usan mucho en México.

No compres uno de raza, adopta uno sin casa

Peso 0,35 kg
Dimensiones 8 × 11 × 4 cm
Contenido

90 cartas (18 kiltros negros, 18 kiltros fucsias, 18 kiltros verdes, 18 kiltros azules, 18 pillerías), un manual y un sticker.

Idioma

Español

Tiempo

15 – 20 min

Edad

+10

Jugadores

2 a 9

37 valoraciones en Kiltros

  1. Anónimo

    Tremendamente entretenido y el diseño del juego lo encontré espectacular

  2. Paz G.

    El juego es muy bonito y en general está bien hecho. Sin embargo, las cartas podrían ser de mayor grosor ya que se doblan fácilmente si las toman los niños.

  3. Francisca H.

    Muy entretenido el juego!! jugamos en familia con los niños y les encanta

  4. Juan Pablo Araya Maturana

    Llegó en buen estado, aún no he tenido la oportunidad de probarlo.

  5. Jeries Musalem Contreras

    Bien bueno el juego

  6. Belen M.

    Ningún daño en la entrega del paquete y muy entretenido

  7. Sebastián Alberto

    Es muy buen juego, pero debería existir un video oficial que simulara un juego entre 3 o más jugadores, ya que el existente en youtube solo aparece una persona explicando pero hay jugadas que no se explican en el video y se debe estar interpretando, por lo demás es muy buen juego y sus cartas de calidad.

  8. Leonardo M.

    Un juego con imágenes de perritos cargadas de humor negro y bien agresivo, la gente se vuelve más loca que con el uno.

  9. Felipe V.

    El juego es muy bueno y entretenido. Sin embargo tiene ciertos defectos en cuanto a sus reglas. Son algo complejas de explicar a personas nuevas en el, lo que puede hacer lioso el jugarlo en ciertos entornos. Ademas, ciertos elementos en las reglas no son bien explicados y no siempre se tocan en los videos recomendados. ¿Si me atacan con dos kiltros, debo controlar ambos con una carta o a cada uno con una?, ¿Qué pasa si el atacante se queda sin cartas?, ¿Qué pasa si el defensa se queda sin cartas?. Hay varias situaciones en las que simplemente inventamos o ideamos una posible solución. Fuera de esos casos especificos, el juego es divertido. (Ojala fueran 90 cartas para jugar 10 jugadores justos una partida en vez de las raras 87).

    • El Tío

      la mejor reseña que he recibido. Tienes toda la razón felipe. Eso haré

  10. Anónimo

    Al principio parece simple, pero la cosa se va poniendo compleja y con muchas posibilidades!

    Me encantó.

  11. Luis Barrios

    Gran juego, divertido, cumplió todas mis espectativas

  12. Anónimo

    Divertido y adictivo

  13. Diego Ignacio Valderrama

    Super entretenido el juego y los diseños de los kiltros están muy bellos

    • El Tío

      Gracias!! Etiqueta a @TamaFenix en un post y dile que están bellos!

  14. Mauricio San Martin

    Fue un regalo, pero nos dijeron que quedaron super contento con el juego

  15. Rolando Nallib M.

    Buenísimo el juego. Me encanta la dinámica, sobre todo en parejaaass!

    Me fascina también que se puedan crear distintas estrategias con las cartas.

    Recomendadísimo!

  16. Diego O.

    todo genial. Solo falta que las instrucciones sena mas sencillas de entender

    • El Tío

      Lo vamos a corregir en la siguiente version!!

  17. Anónimo

    ME ENCANTA! No lo dejo de jugar.

  18. Alvaro

    Por fin un juego de perros! Por la chucha que hay caleta de juegos de gatos.

    Me encanta la rejugabilidad que tiene.

  19. Joaquín H.

    Juego entretenido, facil de aprender y jugar

  20. Diluvio Lúdico

    Kiltros es un juego bastante particular. Primero llama la atención desde su estética, haciendo que se sienta muy propia y conectada con la realidad nacional, vinculada de una u otra manera al mundo canino. Después tenemos la jugabilidad, que invita a pasarla bien pero también a pensar y desafiarnos a nosotros mismos, generando diversas tácticas y jugadas que podrán sorprender a muchos. Disfruté mucho el modo 1 contra 1.

  21. Ana

    Aparece el Matapacos?

    • El Tío

      Claro! y es la carta más fuerte del juego

    • El Tío

      Sí!

  22. Luna

    Un poco complicadas las instrucciones, pero muy entretenido!

  23. La Ruta del Meeple

    Kiltros es un juego ideal para esas reuniones con grupos de amigos en donde buscamos pasarlo bien. Con un set-up simple y rápido, podemos iniciar a jugar rápidamente. Sus cartas son de unas características agradables, vistosas y con ilustraciones y caricaturas muy bonitas. Si bien las reglas en general son sencillas, creemos que el manual tiene algunas falencias en cuanto a estructura y narrativa, pero en el mismo manual indican que en la pagina de la editorial existen videos tutoriales para complementar la explicación de las reglas (videos que dígase de paso son muy buenos, explicativos y muy bien producidos). El juego se desarrolla rápidamente, los turnos son dinámicos para los dos jugadores involucrados en el “ataque-defensa”, pero el resto de los jugadores pueden sentir un entre turno prolongado, salvo que con el elemento de intervención (pillerías) puedan tener participación y desequilibrar (y molestar) a los otros contendientes de la partida. Creemos que el juego brilla en su modalidad en grupos o “manadas” ya que se agrega la mecánica de pedir ayuda a tus compañeros de equipo (solo una vez por ronda) y todo se vuelve más estratégico y táctico para lograr la victoria grupal y también en su modalidad para 2 jugadores, siendo en esta última más factible planificar tu estrategia y manejar/gestionar la mano. Lamentablemente, por temas epidemiológicos, no hemos podido jugarlo tantas veces y menos en grandes grupos como para dar una mayor profundidad a nuestras apreciaciones.

    Pueden pasar por nuestro perfil de Instagram donde hicimos un pequeño resumen del juego o en nuestro canal de Youtube donde realizamos una reseña de las mecánicas involucradas en el juego.
    ¡Saludos estimados!

    Diego y Hugo
    La Ruta del Meeple

  24. Cone y Lucas

    excelente juego, entretenido y competitivo

  25. Eliana Olivares Pino

    Tuve la ocación de jugar este gran y nuevo juego chileno Kiltros, de Editorial Pásalo Chancho, es desafiante, estratégico y divertido, además su temática me encanta sobre los kiltros famosos de la calle, retratados bellamente en estas 9 cartas negras, que actúan como comodin. Y ¿ qué esperas para jugar Kiltros? @lachilenajugona

    • El Tío

      Gracias Eliana por tus comentarios 😀

  26. Ximena

    No he jugado kiltros lo suficiente como para dar una opinión acabada, pero puedo decir que en grupos grandes eventualmente podría generarse un largo entreturno, ya que el juego se desarrolla principalmente entre 2 jugadores, mientras que el resto espera, pudiendo intervenir solo si alguno tiene cartas blancas. Además, como el juego es esencialmente táctico, no es posible que mientras esperas tu turno te dediques a planificar tu próxima jugada.

    En manadas, mi consejo es que se lo tomen como lo que es: un party, ya que, de otro modo, si se ponen a discutir con sus compañeros de equipo cada jugada, el juego podría alargarse innecesariamente.

    Definitivamente, hasta el momento lo he disfrutado más a 2 jugadores, puesto que es muchísimo más dinámico. Eso sí, tuve la sensación de que para que acabara el juego era necesario terminar el mazo primero, pero solo lo he jugado una vez a este número de jugadores, por lo que tras más partidas puede que esta sensación cambie.

    En cuanto a las cartas, considero que tienen un gramaje aceptable, no se pegan porque tienen textura y las ilustraciones son muy ad hoc a la temática, con un estilo urbano y desenfadado. La única pega que les veo es que, para mi gusto, son muy grandes, lo cual te puede generar incomodidad cuando te has llevado una gran cantidad de cartas de la mesa a tu mano.

    Por último, me parece que el reglamento, podría haberse estructurado mejor. Es un tríptico que no se lee como tríptico y eso confunde, ya que no sabes en qué orden leerlo. Sin embargo, al ser un reglamento de corta extensión, con un par de lecturas rápidas ya deberías saber jugar.

    Sin duda la temática de los kiltros es muy nuestra como chilenos; pienso que llamará la atención de varios, sobre todo, de quienes no son jugadores habituales, por lo que perfectamente podría ser un juego de entrada para muchos.

    Reseña de @el.deencuentro

    • El Tío

      Gracias Ximena por tus comentarios! Tomaré en cuenta el comentario del tríptico

  27. Camila P.

    Me gustó mucho, sobre todo jugarlo en manadas, buscar la mejor estrategia para que el equipo gane. Ademas las ilustraciones me tienen Inlove.
    Es un juego perfecto para jugar en familia, ya que es facil de aprender a jugar y que mejor que sea con kiltros chilenos. Me encantó!

    • El Tío

      Qué bueno que te gustara Cami!

  28. Daniela Valentini

    Kiltra es un juego de cartas creado por Pásalo Chancho de 2 a 9 jugadores, pero tiene la dinámica de crear “manadas” de 2 o 3 jugadores para ayudar a defenderte del “alfa”.
    La caja trae 87 cartas de Kiltros de distintos colores, enumerados del 1 al 9, y cartas de Pillerías de color blanco de valor 0, ilustradas por Tamafenix.
    Los jugadores comienzan con 9 cartas al azar en su mano y el montón de deja al centro de la mesa boca abajo.
    En cada turno el Alfa ataca a su desobediente, que puede bloquear o controlar. Si pierde, se lleva todas los Kiltros de la mesa a su mano y el jugador a su derecha será el nuevo alfa. Si bloquea, el Alfa decide si sigue atacando o no. Si controla, el desobediente se convierte en el nuevo alfa y ahora el ataca a su desobediente.
    Si juegas en manada, hay que sentarse alternadamente y puedes ayudar a tu compañero una vez por turno.
    El primero que, al final de una ronda, logra desacerse de todas sus cartas gana el juego (o su manada).
    Es un juego dinámico, rápido y muy familiar, en mi opinión es un juego que va a depender mucho del grupo, ya que eso lo hará aún más entretenido o no.
    Es un filler/party game que creo puede interesar a cualquier amante de los perritos y no solo a jugones (quienes pueden ser más críticos). Por lo que creo puede ser un juego muy introductorio a este mundo de los juegos de mesa.
    Mi único tema fue con la caja, si bien el tamaño es perfecto y muy transportable (otro plus!) Me costó muchísimo abrirla! Pero luego de ese pequeño percance abre sin atados.

    • El Tío

      Gracias por tu reseña Dani, tomaré el detalle de la caja.

  29. Lemondew

    Es de esos tipos de juego fáciles de aprender, difícil de jugar en el sentido estratégico, a veces es mejor perder para ganar más adelante, en especial cuando se juega de varios jugadores, en lo personal encuentro divertido las instancias que puede llegar a crear en ambiente amistoso, y si es un carrete, mejor

  30. Zoshi

    Parece complejo pero es simple. Pero cuando aprendes a jugarlo tiene una profundidad sorprendente de estratégia

  31. El robaempanah

    Los diseños de las cartas rescatan famosillos kiltros chilensis, personajes emblemáticos quebtodxs queremos. Asemas el juego como tal es muy divertido, tiene una modalidad de equipos muy buena!!!

  32. Diego

    Por el contenido de los kiltros y perros nacionales típicos

  33. Pau

    Que es de estrategia, es fácil y rápido de jugar, y además las ilustraciones son geniales

  34. Jo

    Es un juego que puedes jugar por horas y siempre será distinto. Me encanta que sea estratégico.

  35. Gianni

    Las reglas no son muy complicadas, pero el juego da para muchas estrategias diferentes, tanto individuales como en equipos! Por otro lado, el arte de los kiltros es precioso.

  36. JM

    Lo encuentro de un alto valor estratégico, es entretenido, diferente y las ilustraciones maravillosas. Se sienten chilenas, y eso entrega un valor cultural local.

  37. Pablo Gracia

    Lo divertido de poder escalar la penalidad del juego y luego “cagarte” a alguien. Además se puede jugar en parejas y planear ataques o bloquearlos

  38. Caro

    ¡Es muy entretenido! Te hace pensar en estrategias para ganarle a tu contrincante y son infinitas! Y perfecto para poner a prueba tu rapidez mental

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
Carrito
Tu carrito está vacío :(Volver al Inicio
Volver al carrito