Mala Leche

El controversial juego para adultos (+18) de humor negro Chileno.

Mala Leche es un juego de “complete la oración” pero con lo peor de lo peor de la sociedad chilena.

Apuesta tus lucas para aumentar tus posibilidades de ganar, pero el primero en quedarse sin lucas tendrá que hacer una penitencia.

  • Mala Leche de Marihuana

    Mala Leche de Marihuana

    $19.990 +
  • Mala Leche Original

    Mala Leche Original 2021

    $19.990 +
  • Mala Leche con Plátano

    Mala Leche con Plátano

    $19.990 +
  • Mala Leche sin Lactosa

    Mala Leche Sin Lactosa

    $5.990 +

CÓMO JUGAR MALA LECHE

CÓMO JUGAR MALA LECHE EN PANDEMIA

LAS FUNAS DE MALA LECHE

Violencia hacia la mujer

La primera y más importante de las funas es en relación a la violencia de la mujer. Para quien no sepa, Mala Leche recopila las cosas e ideas más malas de la sociedad chilena y genera absurdos con ellas, tiene temas de maltrato geríatrico, maltrato animal, pobreza, violencia, machismo, abuso, robo, delito corporativo, xenofobia, racismo, clasismo y muchos otros temas que viven en la sociedad actual.

Originalmente, la primera edición, diseñada el 2015, tenía cartas que aludían explícitamente a la mujer. Muchas personas se nos acercaron y comunicaron su opinión al respecto a este asunto. Con el pasar de los años y la deconstrucción social de Chile, esos mensajes comenzaron a ser más frecuentes, lo que eventualmente nos hizo darnos cuenta del problema que estábamos generando, por lo que el 2018 hicimos el cambio correspondiente, quitando toda carta que hacía referencia directa a las mujeres.

Obviamente aún existían ediciones antiguas en el mercado y sucedió que una chica compró el juego y generó una funa por redes sociales, que terminó por aparecer en medios escritos. Esa funa nos golpeó muy, pero muy fuerte, y a pesar de haber indicado de que habíamos ajustado el juego con anterioridad y pedir las disculpas correspondientes, en ese entonces por Facebook, mucha gente quedó con una errónea percepción de la obra.

Hoy el juego va en su novena edición y estamos contentos que la gente lo ve mucho mejor que como estaba en su primera edición. Así nos han comentado, tanto hombres como mujeres, que sienten que el juego se adaptó.

Aprovechamos de pedir nuevamente las disculpas correspondientes por haber tenido en el mercado una obra que tenía menciones directas a la mujer. Lo tomamos como un aprendizaje que llevamos hasta el día de hoy con nosotros. No queremos generar más problemas al respecto, y si crees que podemos seguir mejorando más, por favor comunícate con nosotros a soporte@pasalochancho.cl para ver si podemos hacer los cambios en la siguiente edición.

Plagio

La segunda importante funa que se nos realizó fue en torno al plagio de Mala Leche al juego Norteamericano Cards Against Humanity.

Muchas personas nos han recalcado que hay cartas muy parecidas a este juego que habla de la idiosincrasia norteamericana.

Efectivamente, la primera edición tenía varias cartas similares, y por lo mismo nos acercamos a conversar con Cards Against Humanity sobre este asunto.

Ellos nos mencionaron que debíamos hacer algunos ajustes al juego para que lo pudieran aceptar como un juego que no viola sus derechos de autor.

Y así fue como en un par de ediciones hicimos los cambios que ellos estimaban necesarios.

Hoy el juego va en su novena edición, pero desde su tercera edición que los chicos de Cards Against Humanity tienen un Mala Leche y nos han dado su visto bueno y nos apoyan en la venta de nuestra obra.

Shí Sheñol

El 2019, cuando sacamos la versión Mala Leche con Plátano, esta venía con un slogan en la caja que decía: “Shí Sheñol”.

Durante ese año, hubo una funa por usar propiedad intelectual de otra persona sin permiso. Haciendo referencia al slogan que llevábamos. Pues este provenía de una frase que había dicho una chica en un video viral de Youtube.

Pensado en que habíamos utilizado una marca registrada de otra persona, revisamos los registros de patentes y nos dimos cuenta que no estaba registrado.

Por lo mismo, registramos la marca Mala Leche con Plátano, incluyendo el Slogan: Shí Sheñol, dentro del giro de juegos de mesa para evitar conflictos de interés, dejando la posibilidad a la autora del video de poder patentar su frase en otros giros comerciales y la vez dejándonos a nosotros la posibilidad de usarlo.

Carrito
Mala Leche con Plátano
-
+
Subtotal
$19.990
Total
$23.490
Total
$19.990
1