Polilla Tramposa

$11.990

¿Está prohibido hacer trampa? No en este travieso juego de cartas; de hecho, probablemente tendrás que hacer trampa para ganar.

En Polilla Tramposa quieres deshacerte de todas las cartas de tu mano antes que nadie. Cada jugador comienza la ronda con una mano de ocho cartas, y un jugador (el mayor) recibe el error de guardia, que permanece en la mesa durante todo el juego, y una carta se pone boca arriba para comenzar una pila de descarte.

Hacer trampa es una necesidad, ya que las cartas de “Polilla tramposa” no se pueden jugar en la pila de descarte, sino que deben desaparecer mediante las trampas. (La Guardia, sin embargo, puede jugar estas cartas ya que la Guardia no puede hacer trampa).

Hay Stock

Descripción

¿Está prohibido hacer trampa? No en este travieso juego de cartas; de hecho, probablemente tendrás que hacer trampa para ganar.

En Polilla Tramposa quieres deshacerte de todas las cartas de tu mano antes que nadie. Cada jugador comienza la ronda con una mano de ocho cartas, y un jugador (el mayor) recibe el error de guardia, que permanece en la mesa durante todo el juego, y una carta se pone boca arriba para comenzar una pila de descarte.

Las tarjetas están numeradas del 1 al 5, y la mayoría de ellas solo tienen números; algunas cartas tienen habilidades especiales que entran en juego cuando se agregan a la pila de descarte o en la mano de un jugador.

En un turno, un jugador coloca una carta de su mano en la pila de descarte; esa carta debe estar numerada exactamente uno más alto o más bajo que la carta en la parte superior de la pila de descarte. (Los números se envuelven, por lo que se puede jugar un 1 sobre un 5 y viceversa). Si un jugador no puede jugar una carta, roba una del mazo y su turno termina.

Sin embargo, hay otra forma de deshacerse de las cartas: ¡haciendo trampa! A lo largo de la ronda, puedes hacer que las cartas desaparezcan dejándolas caer al suelo, escondiéndolas en la manga y así sucesivamente. Debe mantener su mano de cartas sobre la mesa en todo momento, no puede desaparecer más de una carta a la vez y no puede deshacerse de su última carta de esta manera.

El jugador con el error de guardia, ¡y solo él! – puede llamar a otros jugadores por hacer trampa, y nadie puede hacer trampa mientras se resuelve la acusación. Si la acusación fue falsa, el Guardia debe sacar una tarjeta; de lo contrario, el jugador que hace trampa recupera la carta que intentó perder, recibe una carta de la mano del Guardia como castigo adicional y se convierte en el nuevo Guardia.

Hacer trampa es una necesidad, ya que las cartas de “Polilla tramposa” no se pueden jugar en la pila de descarte, sino que deben desaparecer mediante las trampas. (La Guardia, sin embargo, puede jugar estas cartas ya que la Guardia no puede hacer trampa).

Mano Polilla Tramposa

Las cartas de acción funcionan de la siguiente manera:

  • Hormiga: Después de jugar una hormiga, todos, excepto el jugador activo, deben tomar una carta del mazo de robo.
  • Cucaracha: después de jugar una cucaracha, todos corren para jugar una carta con el mismo número encima. Solo el jugador más rápido puede dejar su tarjeta en su lugar.
  • Mosquito: después de que se juega un mosquito, todos, excepto el jugador activo, deben golpear la pila de cartas. Quien sea más lento recibe una carta de la mano de todos los demás jugadores.
  • Araña: después de jugar esto, dale una carta de tu mano que no sea Polilla tramposa a otro jugador.

    Cuando un jugador no tiene cartas en la mano, la ronda termina. Todos los demás jugadores obtienen 10 puntos por cada polilla tramposa en la mano, 5 puntos por cada tarjeta de acción y 1 punto por cada tarjeta numérica. Después de un número de rondas igual al número de jugadores, la partida de la Polilla tramposa termina y el jugador con la puntuación más baja gana.
Más Cartas Polilla Tramposa
Cartas Polilla Tramposa

Cómo Jugar Polilla Tramposa

Premios y Nominaciones de la Polilla Tramposa

Cartas De Acción De Polilla Tramposa
  • 2013 Juego del Año Finalist
  • 2013 As d’Or – Jeu de l’Année Nominee
  • 2012 Spiel des Jahres Kinderspiel Recommended
  • 2012 JUGuinho Best Children’s Game Winner
  • 2012 Fairplay À la carte Runner-up
  • 2012 Deutscher Spiele Preis Best Children’s Game Winner

Información Adicional

Información General:
# de jugadores: 3 a 5
Tiempo de juego: 30 minutos aprox.
Edad recomendada: 7+

Contenido:
– 20 cartas de acción
– 43 cartas de números
– 8 cartas de polillas tramposa
– 1 carta de chinche guardián
– 1 manual de Instrucciones

Enlaces:

Para reseñas y más información en ingles visita Board Game Geek

Estás buscando más Juegos Familiares haz click aquí

Tambien tenemos deales para el carrete y para jugar en pareja

Información adicional

Peso 0.3 kg
Dimensiones 11 × 11 × 3.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito
Aún no agregaste productos.
0