Make Make

$32.990

Make Make es un juego de estrategia, basado en las tradiciones y creencias de la isla de Rapa Nui, con una mecánica simple de control de territorio, se logra crear una lógica compleja, donde cada jugada pone en riesgo la victoria de los demás. El juego representa un conflicto político y espiritual entre los clanes de la isla, quienes deben posicionarse estratégicamente en el tablero para construir Moai e invocar al dios Make Make.

Hay Stock

Descripción

Fichas Makemake

De que trata Make Make

Es un juego que sirve de entrada al mundo de los juegos de mesa, tiene reglas sencillas que son fáciles de aprender, por lo que sirve para toda la familia.

En Make Make cada persona representa a la o el Jefe de uno de los clanes que habitan Rapa Nui. Es un juego de estrategia donde cada clan busca el control y dominio de los territorios de la isla que le permitirán realizar los ritos ceremoniales dedicados al dios Make Make y conseguir que este obre a su favor para convertirse en el o la nueva Ariki de la isla que gobernará y le dará prosperidad al pueblo rapanui.

Para ganar el juego se debe posicionar de forma segura sobre el tablero las 5 fichas de Tangata Manu del clan y poseer la Supremacía Espiritual. De esa forma el Jefe del clan estará listo para recibir al dios Make Make que se manifestará una vez que se ponga el sol.

Make Make Tablero

¿Que es Make Make?

Make-Make, también escrito Makemake, es una deidad polinésica presente en la mitología pascuense.

Make-Make era considerado como el creador del mundo. Al ser una isla muy apartada, con el paso del tiempo, las peticiones de los Rapa Nui hacia los dioses, estaban muy ligadas a la adquisición de alimentos. Debido a ello Make Make, la legendaria deidad de un origen más guerrero (tamato’a) desplazaría al casi olvidado Haua, así como también a Tangaroa, la mayor divinidad polinésica. Por ello Make-Make está igualmente relacionado con la fertilidad.

Posteriormente los conflictos internos, en el cual fueron destruidos la gran mayoría de los moáis, hizo que surgiera como respuesta un diferente culto a Make-Make; ahora presente en la ceremonia del tangata manu (hombre-pájaro), en la que los distintos linajes competían anualmente por el poder político en la isla de Rapa Nui.

En algunos pueblos de la Polinesia, Make-Make es representado como la unión de dos aves mirando en sentidos opuestos.

Ilustracion Makemake

Trailer presentación Make Make

Unboxing Make Make

Como jugar Make Make

Información Adicional

Información General:
# de jugadores: 3 a 4
Tiempo de Juego: 30 minutos aprox.
Edad recomendada: 12+

Contenido de la Caja
– 1 tablero.
– 1 Make Make.
– 12 Moais.
– 4 clanes (1 jefe, 5 Tangata Manu, 11 fichas de dominancia).
– El reglamento ESP, ENG.
– 4 repuestos de ficha de dominancia

Enlaces:
Visita la pagina oficial de la editorial Circoctel para más información y otros juegos

Para aprender más sobre la mitología de Make-Make visita aquí

Si buscas otros juegos familiares haz click aquí

Tambien tenemos juegos ideales para tu Carrete y para jugar en Pareja

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 30 × 30 × 7 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito
Aún no agregaste productos.
0