Catan

(1 valoración de cliente)

$28.990

CATAN es uno de los juegos más populares de la historia reciente debido a su asombrosa capacidad para atraer tanto a jugadores experimentados como a nuevos en el hobby.

En cada turno se lanzan los dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores construyen gastando recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y minerales) que se representan en estas cartas de recursos

No quedan :(

¿Te avisamos cuando haya stock?

Descripción

En CATAN (anteriormente Los Colonos de Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan mediante la construcción de asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se lanzan los dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores construyen gastando recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y minerales) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de tierra, con la excepción del desierto improductivo, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen minerales, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.

La configuración incluye colocar aleatoriamente grandes mosaicos hexagonales (cada uno mostrando un recurso o el desierto) en forma de panal y rodearlos con mosaicos de agua, algunos de los cuales contienen puertos de intercambio. Los discos numéricos, que corresponderán a las tiradas (se utilizan dos dados de 6 caras), se colocan en cada ficha de recurso. A cada jugador se le dan dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de los mosaicos de recursos. Los jugadores recolectan una mano de cartas de recursos en función de las fichas hexagonales a las que se encuentra adyacente su última casa colocada. Se coloca un peón de ladrón en la loseta del desierto.

Un turno consiste en posiblemente jugar una carta de desarrollo, tirar los dados, todos (quizás) recolectando cartas de recursos según la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas, piense: hoteles) a menos que se saque un 7, entregando las cartas de recursos (si posible y deseado) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores. Si se saca un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta hexagonal y roba cartas de recursos de otros jugadores que han construido estructuras adyacentes a esa loseta.

Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo el camino más largo y el ejército más grande (de algunas de las cartas de desarrollo) y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria. Cuando un jugador ha acumulado 10 puntos (algunos de los cuales pueden mantenerse en secreto), anuncia su total y reclama la victoria.

CATAN ha ganado múltiples premios y es uno de los juegos más populares de la historia reciente debido a su asombrosa capacidad para atraer tanto a jugadores experimentados como a nuevos en el hobby. Die Siedler von Catan fue publicado originalmente por KOSMOS y ha pasado por múltiples ediciones. Fue licenciado por Mayfair y ha pasado por cuatro ediciones como The Settlers of Catan. En 2015, pasó a llamarse formalmente CATAN para representarse mejor a sí mismo como el juego principal y base de la serie CATAN.

Ha sido reeditado en dos ediciones de viaje, edición portátil y edición compacta, como una edición especial de galería (reemplazada en 2009 por una edición familiar), como una edición de madera de aniversario, como una edición de coleccionista 3D de lujo, en el Simply Catan básico. , como versión para principiantes, y con un tema completamente nuevo en Japón y Asia como Settlers of Catan: Rockman Edition. También se han realizado numerosas derivaciones y expansiones para el juego.

Para jugarlo de 5 a 6 personas, debes adquirir la expansión Catan Expansión 5 a 6 jugadores

Cómo Jugar Catan

Información Adicional

Mira su ficha técnica en https://boardgamegeek.com/boardgame/13/catan

Mira sus versiones digitales en https://catanuniverse.com/es/

Sobre su Autor

Klaus Teuber (n. 25 de junio de 1952 es un diseñador de juegos de mesa alemán, conocido por ser el creador del popular Los Colonos de Catán.

Ha ganado cuatro veces el premio Spiel des Jahres, por los juegos Los Colonos de CatánBarbarrojaDrunter und Drüber y Adel Verpflichtet. Se retiró de su profesión como protésico dental para convertirse a tiempo completo en diseñador de juegos en 1999.

Desde 2007 vive en Darmstadt con su esposa Claudia. Tienen dos hijos, Guido y Benny.

Información adicional

Peso 1.2 kg
Dimensiones 30 × 30 × 7 cm
Contenido

Cartas, Tokens, Tablero

Idioma

Español

Tiempo

75 min

Jugadores

3 a 4

Edad

10+

1 valoración en Catan

  1. Constanza Mandiola (☆)

    Mejor juego!!!!

    • El Tío (gerente de tienda)

      hora tienes paltas!

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cancelar

Carrito
Aún no agregaste productos.
0