Catan Mercaderes y Bárbaros

$33.990

Catan Mercaderes y Bárbaros. Una expansión campaña dividida en cinco escenarios que ofrecen nuevos desafíos y oportunidades para experimentar de nuevo el juego básico, con nuevas reglas que han sido probadas exhaustivamente para funcionar perfectamente con el juego original.

Eres el líder de una caravana y los bárbaros que se cruzan en tu camino son una de tus principales preocupaciones. Al acercarte a las costa puedes ver crecientes lenguas de humo oscuro. Los bábaros, ansiosos de botín, están atacando las ciudades de las costas. ¿Dónde están los bravos caballeros, los únicos que pueden enfrentarse a esas hordas de salvajes?

No quedan :(

  Avísame cuando vuelva!
  Listo, te avisaremos cuando vuelva!

Descripción

Disfruta la expansión Catán Mercaderes y Bárbaros formada por cinco nuevas y emocionantes aventuras.

Hace diez años, después de la publicación de Catan Ciudades y Caballero, le preguntaron al autor si habría una tercera expansión para el juego básico. En su momento dijo que no, porque pensaba que ya había explorado todas las posibilidades de Catán con Navegantes, que expande el juego geográficamente, y con Ciudades y Caballeros, que aporta una mayor profundidad al juego.

A principios de 2006 se realizó una encuesta en el Catan Universe, entre otras cosas, preguntaba a los ciudadanos de este mundo virtual qué era lo que más les interesaba sobre el juego.

Lo que consiguió más votos fue “Variantes para el juego básico”. Durante los últimos diez años se han acumulado las ideas para variantes y expansiones. El resultado de la encuesta me animó al autor a trabajar en ellas para desarrollarlas. El resultado lo tienes ahora entre tus manos: Catan Mercaderes y Bárbaros. Una expansión campaña dividida en cinco escenarios que ofrecen nuevos desafíos y oportunidades para experimentar de nuevo el juego básico, con nuevas reglas que han sido probadas exhaustivamente para funcionar perfectamente con el juego original.

En el norte de Catán se construye como nunca. Los carromatos intentan atravesar los saturados caminos embarrados y plagados de profundos socavones. Se necesita mármol y vidrio para el castillo, la sede del “Consejo de Catán”.

Eres el líder de una caravana y los bárbaros que se cruzan en tu camino son una de tus principales preocupaciones. Al acercarte a las costa puedes ver crecientes lenguas de humo oscuro. Los bábaros, ansiosos de botín, están atacando las ciudades de las costas. ¿Dónde están los bravos caballeros, los únicos que pueden enfrentarse a esas hordas de salvajes?

¿Y en el sur? ¿Qué es lo que llega procedente del desierto? ¿Una caravana de camellos? Son nómadas que traen preciadas mercancías y desean a cambio lana y cereales. Procura que las caravanas no pasen de largo tus poblados.

¿No te parece suficiente? En el este otros colonos se han establecido en las orillas de los ríos, donde construyen puentes y se enriquecen. ¿Tendrás la mala suerte de ser el «colono pobre»?

Cómo Jugar Catán Mercaderes y Bárbaros

Lo que trae la expansión

Esta expansión trae una campaña con cinco escenarios, donde se cuenta la historia de cómo se desarrollan las cosas en Catán después de la construcción de los primeros asentamientos y ciudades.

Como los “pescadores de Catán”, probar la pesca no solo se suma al menú, sino que también abre posibilidades tácticas completamente nuevas.

En el segundo escenario, “Los ríos de Catán”, los ríos demuestran ser verdaderos salvavidas. Si construye carreteras y asentamientos adyacentes a los ríos, puede hacer una fortuna fácilmente. Si llega demasiado tarde, es posible que te conviertas en un colono pobre y te resulte difícil tratar de deshacerse de esta desventaja.

En el tercer escenario, los nómadas se han asentado en el oásis. Como carecen de lana y trigo, envían caravanas a trueque por los codiciados recursos. Por supuesto, todo el mundo quiere sacar provecho de las “caravanas”, pero enviar las caravanas a los propios asentamientos no es tan fácil.

La riqueza de Catán no pasa desapercibida. Y así no pasa mucho tiempo hasta que el “Ataque Bárbaro” desciende sobre las costas de Catán. Ahora es imperativo que los catanianos cierren filas y entrenen caballeros. Los caballeros se unen para la batalla, no del todo desinteresadamente, porque cada bárbaro capturado vale medio punto de victoria.

El último escenario se titula “Mercaderes y Bárbaros”. Los bárbaros han sido expulsados ​​y ahora es el momento de reparar los daños. Pronto, las carreteras y caminos de Catan están llenos de trenes de equipajes: el mármol y el vidrio deben entregarse en el castillo, la arena en la cristalería y las herramientas en la cantera de mármol. La realización de una entrega recibe un punto de victoria y oro.

Desafortunadamente, algunos bárbaros dispersos interrumpirán la fluidez de los transportes…

Componentes del juego:

  • 138 figuras
    • 24 caballeros (6 de cada color)
    • 12 puentes (3 de cada color)
    • 4 carromatos (1 de cada color)
    • 36 bárbaros de color bronce
    • 40 monedas (25 de valor 1 y 15 de valor 5)
    • 22 camellos de color bronce
  • 117 cartas
    • 1 mazo de cartas para “El ataque de los bárbaros”
    • 2 mazos de cartas para “Mercaderes y Bárbaros”
    • 1 mazo de cartas para “Eventos en Catan”
    • 4 cartas para “Los pescadores de Catan”
    • 3 plantillas troqueladas con piezas de cartón
    • 1 dado de colores
    • 1 reglamento

Conoce tu sitio oficial de la expansión Catan Mercaderes y Bárbaros en https://www.catan.com

*Requiere el juego base

Información adicional

Peso 1.2 kg
Dimensiones 30 × 30 × 7 cm
Idioma

Español

Tiempo

60 min

Jugadores

2 a 4

Edad

10+

Manual

https://pasalochancho.cl/wp-content/uploads/Manual-Catan-Mercaderes-y-Barbaros.pdf

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito
Aún no agregaste productos.
0