Azul

$37.990

En Azul Mosaico de Cristal mejora la experiencia de juego al proporcionar un aspecto más ordenado a los tableros de los jugadores. En esta caja también se incluyen nuevos tableros de doble cara que ofrecen emocionantes desafíos incluso para los fanáticos más apasionados de Azul.

La mecánica es bastante simple, hay que ir construyendo un mosaico con las fichas que se necesite antes de que sus oponentes los saquen antes que tú.

Hay Stock

Descripción

Azul captura la hermosa estética del arte morisco en un juego de mesa contemporáneo.

Los jugadores compiten como artesanos que decoran las paredes del Palacio real de Dvora. Al elegir cuidadosamente la cantidad y el estilo correctos de los mosaicos, los artesanos más inteligentes planean con anticipación para maximizar la belleza de su trabajo, mientras se aseguran de no desperdiciar recursos en el proceso. Gana el jugador con más puntos al final del juego.

Introducidos por los moros, los “azulejos” (originalmente baldosas de cerámica blanca y azul) fueron totalmente adoptados por los portugueses, cuando su rey Manuel I, en una visita al Palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de la decoración árabe. El Rey, asombrado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó de inmediato que su propio Palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares. Como artista de colocación de azulejos, te han desafiado a embellecer las paredes del Palacio real de Dvora.

La mecánica es bastante simple, hay que ir construyendo un mosaico con las fichas que se necesite antes de que sus oponentes los saquen antes que tú.

Este juego se juega en 5 o más rondas. Los jugadores alternan turnos tomando fichas de una de las fábricas disponibles o de la pila central. El número de fábricas se escala con el número de jugadores y cada fábrica está poblada con cuatro azulejos al principio de la ronda.

Cuando se elige tomar fichas, se debe tomar todas los fichas de ese color. Todas las demás fichas de esa fábrica se mueven a la pila central. También puede elegir todo de un color de la pila central.

El primer jugador que tome desde el centro de cada ronda se convierte en el primer jugador para la siguiente ronda, pero perderá un punto durante la puntuación de esa ronda. La ronda continúa hasta que se seleccionan todas las fichas.

Coloca las los fichas que has seleccionado en una de las filas de tu tablero de juego. De las 5 filas disponibles, la fila superior sólo requiere una ficha, la siguiente 2, y así sucesivamente. Su objetivo es completar el relleno de esa fila con el número requerida de fichas antes del final de la ronda.

Cuando la ronda finalice, se darán puntos a las filas que hayan rellenado por completo. Si tiene una fila parcialmente llena, permanecerá parcialmente llena hasta la siguiente ronda.

El juego termina al final de una ronda en la que al menos un jugador ha completado al menos una fila en el lado derecho de su tablero. Los jugadores ganan puntos de bonificación por columnas y filas completadas.

Es es un bonito juego de mesa. Los azulejos son brillantes y realmente terminan pareciendo una obra de arte. La bolsa que se utiliza para mezclar y distribuir también está llena de detalles.

El aspecto más interesante es cómo las azulejos no elegidos de una fábrica se añaden a la pila central. Si necesitas un montón de azulejos negros, por ejemplo, puedes tratar de empujar muchos de ellos en el medio mientras coges otros y esperar a utilizar con una sola acción tomar los máximos posibles de un mismo color.

Si te gustan los juegos abstractos o de rompecabezas, vale la pena probar Azul. No sólo se es un juego bonito, sino que hay un gran juego y mucha profundidad para explorar.

Cómo se juega Azul

Mira su apartado oficial en BoardGameGeek: https://boardgamegeek.com/boardgame/230802/azul

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 26 × 26 × 7 cm
Idioma

Español

Tiempo

45 min

Jugadores

2 a 4

Edad

8+

Manual

https://pasalochancho.cl/wp-content/uploads/Manual-Azul.pdf

Carrito
Aún no agregaste productos.
0